En 2019 la economía mundial ha vuelto a moderar su crecimiento un año más. Esta ralentización se ha producido en los principales núcleos económicos (Estados Unidos, Zona-Euro, China), en medio de la incertidumbre causada por las tensiones comerciales, particularmente entre USA y China, la inestabilidad experimentada en varios países emergentes y desastres meteorológicos.
Ante este contexto, los principales Bancos Centrales han promovido políticas monetarias acomodaticias, y unido al avance de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China a final del año han provocado que los principales índices de renta variable mundiales terminen el ejercicio 2019 con importantes subidas. Destaca en Europa el Euro Stoxx 600, que cerró el año 2019 con un avance del +23,2%, en España el Ibex 35 con un +11,8%, el DAX alemán un +25,5% y el CAC francés un +26,4%. En Estados Unidos el índice S&P 500 registró una apreciación del 28,9%.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de cookies. Aceptar